Dos partidos en uno

La Liga española y todos sus rangos competitivos, desde la clase más pudiente hasta la más necesitada, se acostumbró a convivir con dos plantillas de la máxima calidad, liderados por dos jugadores que rompieron cualquier estándar futbolístico y estadístico hasta dar con registros que probablemente no se repitan en el futuro. Entre el roce y la experiencia, surgieron diferentes ideas entre las que pasaba defender el campo propio con todos y en todo momento. Diferentes entrenadores ofrecieron soluciones detallistas, muy exigentes y comprometidas, que ejemplificaron lo que significa exprimir cada segundo de partido y cada metro del campo para visitar o recibir a Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.
El Getafe visita hoy el Santiago Bernabéu después de dejar una extraordinaria impronta en su visita al Camp Nou. Su planteamiento fue de los que trabaja la reducción de espacios y sale a la contra pero no es la única manera de defender. Seguramente no crea tanto en ello Pepe Bordalás, pero el campeonato español suma varios ejemplos en este curso en los que la idea, lanzada y experimentada con éxito por Quique Sánchez Flores.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
El técnico del RCD Espanyol hablaba haces ya varias semanas de llegar vivo al final del partido, de poder gestionar los esfuerzos para no caer derrotado y tener opciones en el último tramo. Al contrario que el 1-0 y repliegue más contra, Quique ha dotado a su Espanyol, invicto ante los tres primeros, de un planteamiento que, más en fondo que en forma, repitió Paco Jémez.
La UD Las Palmas saltó al campo con la idea de presionar muy arriba al Barça de Valverde, asumiendo riesgos propios de la idea y entendiendo que regalar los primeros 60 metros del campo es una opción, a 90 minutos, de presumible poco éxito para su equipo y sus jugadores. Así, cuando arrancó la segunda parte, en un contexto en el que se había logrado la igualada, mantuvo las líneas mucho más juntas y no las separó hasta el pitido final. La exigencia defensiva que requiere jugar ante los mejores viene de la mano de una exigencia emocional por parte de estos que está siendo aprovechada más por tramos que durante todo el choque.
No es casualidad que los recién ascendidos estén ofreciendo una campaña tan notable desde su propio sistema y desde la capacidad de variar dentro de los partidos sus planes de reacción. Ante un Real Madrid con objetivos ya alejados y con el Paris Saint-Germain en el horizonte, será interesante comprobar cómo entiende el técnico getafense el momento al que llegan los dos al choque y cómo puede defender, sabiendo de antemano, que los dos partidos en uno están teniendo su recompensa.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
El técnico del RCD Espanyol hablaba haces ya varias semanas de llegar vivo al final del partido, de poder gestionar los esfuerzos para no caer derrotado y tener opciones en el último tramo.
Ante un Real Madrid con objetivos ya alejados y con el Paris Saint-Germain en el horizonte, será interesante comprobar cómo entiende el técnico getafense el momento al que llegan los dos al choque