El Campeón

Aunque también deja un reverso antipático esta reflexión, que me parece innegable: el nivel de los 4/5 gigantes ha bajado este año notoriamente. De ahí deviene parte de la imbatibilidad culé, que no perdió hasta ahora ante Atleti (2 partidos) ni Madrid (1 partido) -ni Sevilla, también bajaron varios de clase media- pero sí ante una Roma de pocos vuelos. De ahí la Juve sufriente en el Scudetto. De ahí el Madrid tercero, pese a que el Atlético ha tenido que atravesar 6 meses con descartes, de donde viene su bajón también innegable. Cayó el nivel de los 5 gigantes, y también la clase media española (ninguno de ellos está en las rondas finales de la Europa League, de hecho, que era a veces casi un coto privado). En Inglaterra hubo un Chelsea gris y un United que no se decide a resurgir. 
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
En fin, aun así es una Liga ganada, por ahora imbatidos, así que gloria al de siempre y, por supuesto, a ter Stegen y los demás. Que no se entienda mi comentario como un ataque al Barcelona, sino como la expresión de incredulidad ante lo de un tipo de 30 años que debería estar cansado de ganar. 
Esto es opinable, como todo, a ver qué dicen los demás.
Cuando se habla de Preparación Física imagino que te referiras a gestión de Competición y Recuperación. Ya que la preparación como tal no ha existido, al ser año de Mundial, entre Agosto y la eliminación de Roma, el Barça ha jugado miercoles-domingo todas las semanas a excepción de 4 ó 5 contando el parón navideño.
A mí siempre me ha parecido que es un jugador alejado de ser un MC TOP. Tiene carencias visibles e importantes. Pero ha hecho un año descomunal. EN lo suyo, el mejor. Robando, anticipando, presionando, jugando fácil, llegando… Ningún MC te aporta esto, y su año ha sido uno de los porqués de la consistencia blaugrana.
Yo tampoco veo en el Coutinho de hoy en día una pieza capaz de ofrecer esa pausa y ese pase que comentas. Puede evolucionar, sí, pero hasta el momento le ha bastado con enseñar otras cosas más propias de su naturaleza. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Ahora bien, lanzo otra pregunta: ¿por qué cambiarlo? ¿No os parece que, con lo que ya ha enseñado hasta el momento, el Barça tiene una herramienta potentísima para seguir avanzando? Creo que la movilidad que volvió a enseñar anoche, moviéndose por la frontal y recibiendo muchas veces en el pico del área, es algo muuuuy positivo. 
Me refiero a los tipos de entrenamiento que hacen los días que no son prepartido ni postpartido, de los que ha habido en más de 4 semanas así desde que empezó la pretemporada. Simplemente con jugar sábado-miércoles ya tienes un lunes útil para entrenar más intenso (o meteiendo más cargas y lastres o lo que sea, que no conozco los métodos usados). Obviamente en un Eibar hay más posibilidades porque hay más semanas enteras libres, pero dentro de la máxima élite también hay tiempo suficiente para que una buena PF ayude a marcar diferencias.