Brasil

Creo que Tite se va a ver obligado a jerarquizar las bandas, convirtiendo el sector izquierdo en el lado fuerte ( con Marcelo y Neymar asumiendo mucho protagonismo en salida de balón y en la gestión de la posesión en campo contrario ) y el costado derecho en el lado más directo ( con Danilo, Paulino y Coutinho/ Willian picando al espacio para llegar al área) .
Solucionar el problema de la salida de balón contra presión ( ahora que Brasil no va a poder recurrir a Alves) es complicado, pero para mí la posibilidad de colocar a Coutinho de interior izquierdo es una opción válida. Si Tite decide que la banda izquierda es la encargada de dar altura a la posesión para avanzar y batir la presión adelantada del rival, el del Barça puede ayudar con sus conducciones desde abajo para subir la pelota y que Neymar pueda recibir más arriba.
Es una pasada el fondo de armario que tiene Brasil: Firmino, Douglas Costa ( que para mí podría ser titular con Willian siendo suplente si Coutinho es interior) , Willian/ Renato Augusto , Flilipe Luis etc.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
La cuestión con Willian, si se acepta que llegará al Mundial al mismo nivel que exhibió en marzo-abril, es que duele no ponerlo. Los estados de forma puntuales, incluso irreales dentro del nivel habitual del futbolista, son importantísimos en estos torneos, dan tiempo a que se asiente todo lo demás, esconden carencias colectivas… etc. En la Eurocopa, el casi título de Francia no se entiende, evidentemente, sin el mejor jugador del torneo: Griezmann; ahora bien, tener un Payet que arregle problemas en un par de momentos clave… es crucial. Antoine casi campeona pese a Deschamps, pero sin el escudero habría resultado casi imposible.

Dicho esto, coincido con las contestaciones a @ferpulpillo , me parece sencillamente imposible que, sin producirse circunstancias extraordinarias, sea Willian quien sustituya a Alves. Por lo que creo que es el Brasil de Tite y, valga la obviedad, por lo que es Tite en sí mismo. Y me parece bien, en realidad. Pero la cuestión es que Willian debería ser titular arriba, aunque suponga dejar a un futbolista con mucho mayor potencial, como es Coutinho. Los estados de forma son absurdamente relevantes en estos torneos por sus propias características, y yo no lo ignoraría de ser entrenador. Por no hablar de que el recurso más potente de Coutinho hoy, el disparo desde media distancia (que no requiere contexto, ni un partido inspirado, ni nada) es una suerte que en la que el propia Willian aporta bastante. Por no hablar de que, estando en la derecha, se dificulta bastante la utilización del mismo… en fin, que me parece un relegar a Willian al puesto de revulsivo, al menos desde el principio.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Totalmente al margen, pero he de decirlo: qué pronto se fue Miranda. Tenía dentro dos años más aquí, creo yo.
De hecho eso se puede hacer con Marcelo-Coutinho-Neymar sobre ese perfil izquierdo y cambiar radicalmente la idea de la banda derecha, con Danilo + Paulinho, y no sé si incluso a Douglas Costa. Pero cargar el peso en izquierda y romper por derecha es una alternativa para paliar el impacto de la baja de Alves.