Brasil

La idea no va tanto en que Willian sea el lateral, sino que él podría ser quien compense desde el extremo todo lo que no tendrá Brasil con la ausencia de Alves. Danilo, por mucho que suba el carril, no va a ofrecer el pase del futbolista del PSG. Y eso, tanto para salir (desde abajo) como para asentar arriba al bloque, le puede pesar a esta selección. Por ello, creo que Marcelo va a tener que adoptar una responsabilidad tremenda para avanzar.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Y nos estamos dejando un nombre fuera que, aun siendo distinto a Willian, también puede ser una alternativa potentísima: Douglas Costa. En la Juve ha jugado mucho por derecha. Y, además de su eléctrico regate (por ambos perfiles), tiene algo muy positivo: no necesita pisar línea de fondo para centrar al segundo palo.
A mí contra croacia me chirrió bastante la posición de coutinho, no lo vi ni cómodo ni con peso real en el partido. No sé me recuerda a cuando benítez ponía a isco en banda derecha con un rol de chincheta, es desperdiciar lo mejor del jugador (probablemente su tiro desde la frontal, que jugando en derecha queda desactivado). Todo esto con el asterisco enorme de que era el primer partido que le veía a brasil desde la copa américa, así que tampoco me quiero aventurar demasiado.

Para mí dejar a douglas costa y william a la vez en el banquillo es excesivo
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Tanto desequilibrio genera meter a coutinho en el interior izquierdo? A mí es que no me parece nada descabellado ni desequilibrado sobre el papel, metiendo a william en banda derecha permitiría cerrar en defensa en 4-4-2 con william y coutinho cerrando las bandas y neymar y el 9 liberados, y en ese contexto el del chelsea creo que puede aportar en defensa posicional. Además te seguirías dejando en el banquillo a Firmino, Douglas Costa, Fred y Fernandinho para cambiar planteamientos. Sinceramente sabiendo que Paulinho y Casemiro son imprescindibles en este equipo, la diferencia de nivel entre renato augusto y william me parece demasiado grande como para no aprovecharla
Subrayar la capacidad de Willian para replegar, retornar, recuperar metros. Te concede simetría defensiva y ayuda al lateral en todo tipo de situaciones.
Creo que Tite se va a ver obligado a jerarquizar las bandas, convirtiendo el sector izquierdo en el lado fuerte ( con Marcelo y Neymar asumiendo mucho protagonismo en salida de balón y en la gestión de la posesión en campo contrario ) y el costado derecho en el lado más directo ( con Danilo, Paulino y Coutinho/ Willian picando al espacio para llegar al área) .
Solucionar el problema de la salida de balón contra presión ( ahora que Brasil no va a poder recurrir a Alves) es complicado, pero para mí la posibilidad de colocar a Coutinho de interior izquierdo es una opción válida. Si Tite decide que la banda izquierda es la encargada de dar altura a la posesión para avanzar y batir la presión adelantada del rival, el del Barça puede ayudar con sus conducciones desde abajo para subir la pelota y que Neymar pueda recibir más arriba.
Es una pasada el fondo de armario que tiene Brasil: Firmino, Douglas Costa ( que para mí podría ser titular con Willian siendo suplente si Coutinho es interior) , Willian/ Renato Augusto , Flilipe Luis etc.